viernes. 19.04.2024

 

 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha pedido la dimisión de Javier Celaya, consejero de Educación, tras un comentario de este en redes sociales durante el pasado fin de semana en torno al sketch del humorista Dani Mateo con la bandera española. Para el líder socialista, Celaya "como consejero de Educación, que tiene que formar en valores y ser congruente en su discurso con lo que representa, se atreve a decir algo que ha tenido un eco a nivel nacional, una frase tan brutal como agredir a un periodista".

 

Para Hernández "esta acción es el signo más evidente de que el PP en Ceuta ha perdido los papeles", y entiende que "no se puede ni deben solucionar los problemas a golpes, como ha pretendido el consejero de Educación".

 

En un debate sobre la libertad de expresión, el consejero se preguntaba  "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco", aunque el consejero aclaraba más adelante que lo planteaba como hipótesis.

 

 

El PSOE pide la dimisión de Javier Celaya acusándolo de "incitar a la violencia"