sábado. 20.04.2024

Ciudadanos considera que el Gobierno ha regalado la obra del talud que separa las barriadas de Pedro Lamata y Villajovita a la empresa Dragados. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja este lunes, señalando además que parece que el Gobierno tiene alergia a la licitación pública.

 

Varga ha ido aún más lejos, augurando que lo sucedido no es más que el apertivo de lo que espera para los próximos meses en los que, ha explicado, el Gobierno va a proceder hasta las elecciones al reparto de obra pública para hacer olvidar a las empresas de la construcción los últimos cuatro años de sequía en este ámbito.

 

Ciudadanos se basa en que la obra del talud de Villajovita no cumple con los requisitos para ser una obra de emergencia, señalando que es mentira que los últimos desprendimientos supusieran un riesgo para las personas que transitan por la zona o para los vehículos.

 

Los supuestos para que una obra sea decretada de emergencia, ha recordado Javier Varga, pasan por unos aspectos muy concretos, como que se produzcan acontecimientos catastróficos, que haya un grave peligro o que esté en juego la defensa nacional. Requisitos todos ellos que no cumple esta actuación que da respuesta a unos desprendimientos que se produjeron hace 8 meses y sobre los que no se ha actuado hasta ahora.

 

Respecto a si tomarán medidas legales, desde Ciudadanos han señalado que “hay base para hacerlo” pero consideran que su actuación se circunscribe al ámbito político y que deben ser las empresas afectadas las que determinen que medidas deben tomar.

Ciudadanos considera que el Gobierno ha regalado la obra del talud de Villajovita a...