jueves. 28.03.2024

 

 

Mayores de 65 años y, curiosamente, profesionales de la Sanidad son los más reacios a vacunarse contra la gripe, a tenor de lo dicho en la mañana de este lunes por el director terrritorial de INGESA, Jesús Lopera, y la consejera de Sanidad, Adela Nieto. Aumentar las coberturas en ambos colectivos es, pues, el objetivo principal de esta campaña presentada por las dos entidades y de las que daba alguna cifra la propia consejera de Sanidad.

 

Llama la atención que sea, precisamente, el gremio sanitario uno de los que más bajos índices presenta de vacunación. Jesús Lopera lo explicaba.

 

 

Ambos insistieron en que no hay apenas contraindicaciones a la hora de vacunarse, e instaron a colectivos como cuerpos de Seguridad, Bomberos, Instituciones Penitenciarias, mujeres embarazadas con independencia del mes de gestación, niños desde seis meses en adelante o enfermos crónicos a ser especialmente vigilantes con la gripe. Y por aquello de ejemplificar, tanto Nieto como Lopera fueron los primeros en vacunarse en la propia Sala de Prensa del Palacio Autonómico

 

 

 

Aumentar la cobertura entre mayores de 65 y sanitarios, objetivo de la campaña...