viernes. 19.04.2024
PARO REGISTRADO

MDYC recuerda que más de 6.800 personas no perciben ningún tipo de prestación

A pesar de la reducción en el desempleo durante el mes de octubre, MDYC sigue consideran malos los datos relativos a la ciudad. Así lo ha explicado la formación mediante una nota de prensa en la que asegura que el número de desempleados solo se ha reducido en la mitad de los contratos del Plan de Empleo. Algo que, ha asegurado, vuelve a poner sobre la mesa la falta de un proyecto de futuro para la ciudad por parte del Gobierno.

Para MDYC la reducción en 500 personas del número de desemplados no es un buen dato. La formación que dirige Fatima Hamed ha señalado que una cez finalizada la incorporación del personal del plan de empleo, la ganancia neta de afiliados a la Seguridad Social queda por debajo del número de personas que se han incorporado al mismo y el número de desempleados solo se ha reducido en la mitad de los contratados por este Plan de Empleo. De este modo, para MDYC se vuelve a poner de manifiesto la falta de un proyecto de futuro para la Ciudad por parte del Gobierno.

 

La formación localista ha manifestado que en Ceuta no hay actividad económica y que de ello el único culpable es el presidente de la Ciudad y incapacidad de gestionar, maquillando las listas del paro con unos planes de empleo con “salarios de miseria y condciones laborales tercermundistas”.

 

MDYC ha puesto sobre la mesa que no puede compartir la desidia con la que el Gobierno se enfrenta a los problemas de la ciudad, su incapacidad de encontrar respuestas a los mismos. Es por ello que desde la formación consideran que debería cambiar “su inepta política y ponerse a trabajar para solventar la grave situación por la que atraviesa nuestra economía”.

 

Desde el partido que dirige Fatima Hamed han insistido una vez más en que el desempleo sigue teniendo cara de mujer y en que las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, cubriéndose solo al 40'39 por ciento de los desempleados. Es decir, ha explicado, en Ceuta existen 6.809 personas que no reciben ningún tipo de prestación.

 

Por todo ello, MDYC ha señalado que es necesario el apoyo al desarrollo de nuevos sectores que generen nichos de empleo de alto valor añadido, echando en cara al Gobierno que se olvide de convocar las comisiones para facilitar el acceso a los sectores tecnológicos. Además ha recordado que el desarrollo del sector hostelero y comercial debe pasar por el fomento del turismo marroquí y peninsular, para lo que es necesario que se vea atraído por productos competitivos, reduciendo tipos impositivos o aplicando bonificaciones a los empresarios.

MDYC recuerda que más de 6.800 personas no perciben ningún tipo de prestación