viernes. 19.04.2024

 

El Gobierno de la Ciudad firmará esta semana el inicio de las obras de rehabilitación en Juan Carlos I y Juan XXIII (en la imagen). Según informa el propio Ejecutivo en un comunicado, las obras tendrán un plazo máximo de 8 meses y supondrán una inversión total de 4,8 millones de euros.

 

En Juan Carlos I, se pretende construir un aparcamamiento proyectado en un solar en un terraplén y diferentes desniveles que, en la actualidad, sirve como zona de estacionamiento improvisada. El Gobierno explica que "más allá de los trabajos previos de desmonte y rellenos, ejecución de taludes, pilotes y cimentación es una estructura y cubiertas que albergarán plazas para vehículos y el local social que será accesible desde una nueva plaza pública dotada con diferente mobiliario, zona de juego infantil y un espacio para la estancia". El proyecto tendrá tres alturas. La baja, con una superficie de 1.106 metros cuadrados, servirá de aparcamiento, la primera de superficie y utilidad total una superficie útil de 100 metros cuadrados, una plaza de 97 metros cuadrados y más aparcamiento. Además, un patio interior que proporcionará luz interior a las dos plantas bjao rasante. Este proyecto tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

 

El segundo proyecto consiste en conectar O'Donnell con Juan XXIII  con la "construcción de una cubierta para la pista deportiva del bario, plaza pública y la reedificación de un nuevo local social" por 3,1 millones de euros en 7 meses. La ejecución "permitirá disponer de la pista deportiva existente en la actualidad con independencia de las condiciones meteorológicas, lo que maximizará su aprovechamiento". Además de eso, tendrá "más espacio y un nuevo firme. Dicho proyecto contempla la demolición del edificio anexo, usado como local social y la construcción de un nuevo "en el mismo lugar, pero mayor y con mejores instalaciones". Esta fachada "dará a una plaza propuesta para paliar la escasez de espacios públicos de estancia en ese entorno".

 

Ambas obras serán adjudicadas a TRAGSA.

El Gobierno firmará la próxima semana las obras en Juan Carlos I y Juan XXIII