jueves. 28.03.2024

 

La mayor crisis financiera que ha vivido el mundo desde el final de la II Guerra Mundial ha dejado efectos perversos en nuestra sociedad, quizá más devastadores por invisibles. El pobre “post Lehman Brothers” ya no es el mendigo que duerme en un cajero automático entre ropas roídas. El pobre occidental del siglo XXI puede ser una persona con ropa, hogar y trabajo que vive, exclusivamente, para pagar y se ve abocado a la beneficiencia para poder comer. Pero esta época también nos dejará ejemplos evocadores de solidaridad y resistencia de la sociedad: abuelos, nietos, hijos o padres sin distinción que se vuelcan en ayudar a los demás, por un mero concepto de empatía o porque hemos asumido que mañana podemos ser cualquiera los que llamemos a una puerta para que nos den una bolsa de comida.

 

Desde hace algunos años, cada final de noviembre constituye una cita con Banco de Alimentos. La entidad que dirige Pedro Mariscal en Ceuta comienza esta semana con el trabajo de captación de voluntarios para recaudar 50.000 kilos de alimentos a finales de noviembre. Es el objetivo -Ceuta es solidaria, pero también tiene un techo- que marca el vicepresidente de la entidad, José Torres.

 

Torres aclara que cualquier persona puede ser voluntario, aunque con algunas condiciones.

 

Los interesados pueden dirigirse desde este lunes a las oficinas de Banco de Alimentos en el Polígono Virgen de África o llamando al 956525225. Al igual que en años anteriores, hay un “padrino” solidario. En esta ocasión, es el actor y director Antonio Banderas.

 

Un mes de plazo para recaudar 50.000 kilos de alimento