jueves. 28.03.2024

El protocolo entre la Ciudad y la Autoridad Portuaria para la presencia de la Policía Local en la zona del Puerto se va a firmar. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno tras las amenazas de los sindicatos de acudir a la justicia. Hachuel ha señalado que el protocolo se firmará durante la próxima semana.

 

Y será así por tres razones, ha continuado, la primera que es bueno para la ciudadanía, la segunda que es muy bueno para la Policía Local y la tercera porque tiene la aprobación de los servicios jurídicos de la ciudad y de la Abogacía del Estado.

 

Hachuel ha insistido, además, en que durante esta misma semana mantenía con los sindicatos un encuentro de más de cuatro horas en el que se diseccionaban todos los puntos del protocolo y se daban las explicaciones pertinentes. Una reunión en la que, ha explicado, no se ponía sobre la mesa ni un solo motivo para replantearse el protocolo.

 

El portavoz del Gobierno ha insistido por enésima vez en que la Policía Local no va a hacer nada que no esté haciendo ya y ha destacado la importancia de que el convenio ayude al solventar las dudas que existían hasta el momento sobre la actuación de los agentes en esta zona de la ciudad.

El protocolo para la presencia de la Policía Local en el Puerto se firmará la próxima...