viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

Poca asistencia, ganas de disfrutar y apenas incidentes en el Día de la Mochila

Tal vez sea que Halloween gana irremisiblemente el pulso entre las nuevas generaciones, sea por las jornadas de lluvia en los días previos o sea por el "puente", el Día de la Mochila 2018 es uno de los que menos personas ha congregado en los últimos años. Eso sí: con muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y sin apenas incidentes

 

 

 

Ya lo advertía el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la comparecencia con la que comenzaba el Día de la Mochila: apenas 300 personas se encontraban en el campo para disfrutar de la tradición. Pierde arraigo la tradición entre los más jóvenes, fascinados -se quiera o no- por la noche de Halloween y las jornadas previas tampoco invitaban mucho a pasar un día en el campo. Sin olvidar que este año la celebración ha caído en jueves, lo que unido al paréntesis en las escuelas hasta el lunes hace de estos cuatro días un "puente ideal".

 

Poco a poco, el campo iba llenándose conforme avanzaba la mañana. Ni rastro de aquellas tiendas de campaña con un profundo olor a humanidad tras varios días de época anteriores. Mochileros madrugadores, sí, pero de un día.

 

Apenas incidentes: tres chavales protagonizan el susto de la jornada al caer por un pequeño barranco con sus bicicletas. Uno de ellos es evacuado al Hospital Universitario con una aparatosa herida y los otros ni tan siquiera son trasladado. El estado de los tres, según fuentes sanitarias, no es grave siendo las heridas del hospitalizado más aparatosas que importantes.

 

Y el resto de los pocos o muchos -según se mire- en el campo, sin problemas. Desde los que llevaban el pollo recién sacado del asador hasta los que habían preparado toda suerte de bocadillos o tortillas. Y con un deseo común: transmitir a los más pequeños el valor del Día de la Mochila, del campo, y que no es incompatible celebrar una de nuestras más arraigadas tradiciones con la importanda de "yanquilandia". Que asi sea..

Poca asistencia, ganas de disfrutar y apenas incidentes en el Día de la Mochila