martes. 23.04.2024
SESION DE CONTROL

El Gobierno prepara unas jornadas para abordar las restricciones bancarias

Las restricciones de los bancos en la ciudad al ingreso de billetes de 100, 200 y 500 euros se han convertido en protagonistas de la sesión de control al Gobierno de la mano de Caballas. Los localistas han mostrado su indignación por la situación que están atravesando los empresarios de la ciudad y se han preguntado si el objetivo oculto es acabar con el comercio atípico. La consejera de Hacienda ha sido la encargada de dar respuesta a esta interpelación, señalando que desde el Gobierno se trabaja para poner fin a esta situación y que se están organizando unas jornadas con todos los agentes implicados para tratar de solucionar el problema.

Caballas ha interpelado al Gobierno por las restricciones bancarias a los ingresos de billetes de 100, 200 y 500 euros. Lo han hecho ante su preocupación de que lo que está sucediendo sea fruto de un plan oculto para acabar con el Gobierno transfronterizo tras las últimas medidas tomadas por Marruecos, como el cierre de la Aduana de Melilla o el encargo de informe sobre el efecto del contrabando en la economía del norte de Marruecos.

 

Los localistas han exigido al Gobierno acciones para acabar con esta situación que está afectando a los empresarios locales y han subrayado que si el objetivo que se ha fijado es acabar con este tipo de comercio, debería de fijarse una alternativa porque esa desaparición lo que va a generar es paro y pobreza.

 

La consejera de Hacienda ha sido la encargada de dar respuesta a esta interpelación, negando su conocimiento de la existencia de un plan para acabar con el comercio atípico, si bien ha subrayado que es necesario fijar el desarrollo económico en cuestiones como la economía digital, el juego online o el Puerto como generador de riqueza.

 

Respecto a las restricciones bancarias, la consejera ha puesto sobre la mesa que el Gobierno se ha reunido con todas las entidades bancarias que han justificado la decisión tomada en Ceuta en un procedimiento judicial abierto en Melilla, que finalmente se ha saldado a favor de los bancos.

 

Chandiramani ha explicado, además que no son todas las entidades bancarias las que aplican esta restricción, si bien se trabaja para acabar con el problema. Para ello, ha señalado, el Gobierno está organizando unas jornadas con todos los agentes implicados con el fin de solucionar esta situación que podría llevarse por delante el 25 por ciento del PIB de la ciudad.

El Gobierno prepara unas jornadas para abordar las restricciones bancarias