martes. 23.04.2024

La primera de las interpelaciones realizada este miércoles por el PSOE ha tenido como protagonista a Helity. Tras el anuncio de la empresa de que suspenderá sus vuelos con Algeciras desde principios del mes de diciembre, los socialistas han interpelado acerca de qué va a suceder con el transporte de los enfermos oncológicos. Los socialistas han advertido de que van a ser muy contundentes en el caso de que finalmente esos vuelos se suspendan y exigirán, han explicado, esa contundencia al Gobierno.

 

La consejera de Sanidad ha explicado que desde el Gobierno, también en contacto con el ayuntamiento de Algeciras, se está trabajando con la Secretaría de Transportes para tratar de reducir las tasas aeroportuarias, principal reivindicación de la empresa, y ha manifestado su esperanza en que, finalmente, no se lleguen a suspender los vuelos entre ambas ciudades.

 

En segundo lugar, el PSOE ha interpelado por las inundaciones que se han vivido en distintos puntos de la ciudad a causa de las últimas lluvias. Los socialistas han criticado la ausencia de una red separativa de fecales y pluviales y la falta de limpieza de los imbornales, que en casos como el de la barriada de San Amaro obligaba a los vecinos a desatascarlos ellos mismos.

 

El consejero de Medio Ambiente, encargado de dar respuesta, ha señalado que no se puede sobredimensionar la red y que la cantidad de precipitaciones que pueden caer son imprevisibles, por eso se producen las inundaciones, además ha señalado que los vecinos de San Amaro se adelantaron a la llegada de los servicios municipales de limpieza.

 

El desarrollo sostenible ha sido la tercera interpelación presentada por los socialistas, después de que el Informe de la Red Española de Desarrollo Sostenible sitúe a Ceuta entre las ciudades que menos cumplen con los 17 objetivos marcados por la ONU para 2030. Un objetivo que ha asegurado compartir el consejero de Medio Ambiente, destacando que si una ciudad puede presumir de compromiso social es Ceuta.

 

Finalmente, los socialistas han vuelto a interpelar al pleno por la modificación de diversas ordenanzas municipales. Esta, ha explicado Hernández, la tercera vez que preguntan por esta modificación, sin que se hayan producido avances. Una cuestión, la de la actualización normativa, que la consejera de Hacienda ha asegurad que se hace de forma continua, respuesta que no ha satisfecho a los socialistas que han recriminado al Gobierno que siempre asegura que “está trabajando en ello”.

 

El PSOE interpela por las consecuencias para los pacientes oncológicos de la suspensión...