jueves. 28.03.2024

 

Tal y como anunciara en rueda de prensa, la primera de las interpelaciones de Ciudadanos ha tenido como protagonistas a las retribuciones del secretario de la UNED. Un asunto en el que la consejera de Presidencia ha negado que se hayan producido irregularidades, señalando que lo único que se ha hecho ha sido actuar ante la determinación de una nueva imcompatibilidad del secretario que se notificó desde los servicios centrales de la UNED.

 

La segunda interpelación de la formación naranja se ha basado en las actuaciones en materia de rehabilitación que se están desarrollando en la ciudad. Su portavoz, Javier Varga, ha señalado que en esta materia el Gobierno no sigue un orden lógico, ni prioritario, señalando además que existen dos actuaciones programadas sin que el Gobierno haya puesto sobre la mesa cuáles serán las barriadas afectadas por las mismas.

 

El consejero de Fomento ha señalado que las barriadas en las que se actuarán serán las de Principe Felipe y Juan XXIII por ser propiedad de la ciudad, y ha explicado que se otorgarán subvenciones para otras barriadas, una actuación en la que irán de la mano de la FPAV.

 

Esta respuesta no ha convencido al portavoz de Ciudadanos que ha recordado la situación por la que atraviesan los vecinos del Rocío, señalando que sus acciones lo único que hacen es desorientar y enfadar a los vecinos por su comportamiento errático.

Ciudadanos insiste en las irregularidades en la UNED en la sesión de control al Gobierno