martes. 23.04.2024
SESION DE CONTROL

Caballas recrimina al Gobierno que no actúe igual en materia de disciplina urbanística en el centro que en el Príncipe

Caballas ha recriminado al Gobierno durante la sesión de control de este miércoles lo que considera como mala gestión en lo que se refiere a la gratuidad de los libros de texto. Además, los localistas han interpelado por las gestiones realizadas con el Ministerio de Defensa relativas al convenio de cesión de los terrenos de Príncipe Alfonso para el inicio de regularización de viviendas en la zona. Un debate que ha culminado en la recriminación de Caballas al Gobierno sobre las desigualdades a la hora de actuar en materia de disciplina urbanística.

 

 

Más allá de su interpelación acerca de la devolución de competencias en materia de Menores y el comportamiento de las entidades bancarias, Caballas ha interpelado por la gratuidad de los libros de texto y el funcionamiento del cheque libro y el banco de libros. Para los localistas, la cantidad fijada no ha sido la adecuada y los libros no han llegado a tiempo, además los libros del banco han llegado en un estado pésimo a los alumnos.

 

El consejero de Educación ha recordado que mediante el cheque solo se cubren las asignaturas troncales y ha explicado que la tardanza en la llegada de los libros ha venido motivada porque los padres no han entregado a tiempo los cheques en las librerías.

 

Finalmente Caballas ha interpelado por las gestiones realizadas por el Gobierno con el Ministerio de Defensa para la cesión de los terrenos situados en la barriada Príncipe Alfonso para iniciar el proceso de regularización de las viviendas que se encuentran sobre los mismos. Los localistas han destacado que ya se ha tardado demasiado tiempo en realizar esta regularización, recriminando al Gobierno que no haya informado sobre el desarrollo de ese convenio.

 

El consejero de Fomento ha asegurado que se sigue trabajando en ese convenio, destacando las dificultades de la regularización y poniendo sobre la mesa que para realizarla es necesaria la aprobación del PGOU.

 

Unas explicaciones que no han convencido al portavoz de Caballas que ha asegurado que la barriada del Príncipe Alfonso ha sido maltratada durante años por el Gobierno de la Ciudad, poniendo sobre la mesa la falta de servicios básicos en la misma. Además, Mohamed Alí ha recriminado al Gobierno la rapidez en la actuación de la disciplina urbanística en esa barriada frente a lo que sucede en el centro, donde, bajo el punto de vista de los localistas, no se derriban las construcciones ilegales.

Caballas recrimina al Gobierno que no actúe igual en materia de disciplina urbanística...