viernes. 19.04.2024
SOCIEDAD

El temporal apenas se deja notar en Ceuta con dos salidas de Bomberos en todo el día

A pesar de que durante toda la jornada los vientos han sido fuertes y las lluvias continuas, el temporal apenas ha tenido efectos en la ciudad más allá de los atascos en algunas zonas de la ciudad a horas punta. Los bomberos solo han tenido que realizar dos salidas: una en la Avenida Martínez Catena, para asegurar un aparato de aire acondicionado, y otra para recoger una señal arrancada por el viento

 

El temporal que ha sufrido Ceuta en esta jornada de martes ha tenido más efectos en la política que en el funcionamiento de la Ciudad. Y es que la consecuencia más notoria es la suspensión sine die de la visita que algunos europarlamentarios tenían previsto realizar para conocer las instalaciones del CETI o los centros de menores. El grupo de europarlamentarios, entre los que se encuentran el ex ministro López Aguilar o la ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, se vio sorprendido por el cierre del aeropuerto de Melilla, ciudad en la que había comenzado la visita. Teniendo en cuenta que a las 18.00 horas de este martes debía empezar la de Ceuta, los eurodiputados han decidido suspenderla. Si es definitivamente o en busca de una ocasión más cercana, es algo que se desconoce.

 

En el casco urbano, aparte de las ya clásicas inundaciones en las zonas más cercanas al nivel del mar o a los considerables atascos a horas puntas, apenas ha tenido incidencia. Los Bomberos han efectuado solo dos salidas: una para recoger una señal de tráfico y otra para asegurar un aparato de aire acondicionado en una ventana de Juan XXIII. El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras no sufrió ninguna merma.

 

 

La alerta amarilla por lluvia y viento seguirá este miércoles. El temporal dará tregua el 1 de noviembre, Día de la Mochila.

El temporal apenas se deja notar en Ceuta con dos salidas de Bomberos en todo el día