viernes. 19.04.2024

Tras el temporal que asolaba hace apenas una semana a todo el sur peninsular y que, a pesar de las precipitaciones y las tormentas, dejaba a Ceuta de lado, llega uno nuevo que en este caso sí que afectará de lleno a la ciudad.

 

Al frio que se viene viviendo durante las dos últimas jornadas, se sumarán desde esta noche fuertes precipitaciones que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar la alerta amarilla en Ceuta por precipitaciones desde las doce de esta noche. A la lluvia se unirá, además, el viento, que seguirá soplando de poniente fuerte y que podría alcanzar durante la jornada de mañana los 70 kilómetros por hora, lo que ha llevado a AEMET a decretar la alerta amarilla también por viento desde las nueve de la mañana de este martes.

 

En el caso de ambas alertas, está previsto que queden desactivadas a primera hora de la tarde de mañana, si bien habrá que esperar para ver la evolución del temporal y si es necesario alargarlas en el tiempo.

 

Entretanto, los ceutíes han tenido que sacar de sus armarios toda la ropa de abrigo para hacer frente una caída de más de cinco grados en apenas 24 horas, dejando como la expresión más empleada durante este lunes la de “¡qué frío hace!”.

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias desde esta noche y por viento desde mañana