sábado. 20.04.2024

 

 

A primera hora de la mañana de este lunes, los alumnos más pequeños del Centro de Educación Infantil y Primaria “Reina Sofía” han recibido una visita muy especial. Una ambulancia. Nada de que alarmarse: forma parte de un programa puesto en marcha por la dirección del centro para que los más pequeños sepan cuando y como hay que utilizar los servicios de emergencias. Lo explica Sandra Muñoz, profesora de dicho centro.

 

 

La docente confirma que esto está teniendo efectos inmediatos: hay veces en que los más pequeñines regañan a los profes porque una puerta se ha quedado abierta y algún niño puede hacerse daño.

 

 

Por parte del personal de ambulancias, acuden varios profesionales. El enfermero Pascual Brieba considera que es “fundamental”este tipo de actividades.

 

 

Lo que más les llama la atención, a los del Reina Sofía y a todos los niños: ¿cómo no?, la sirena y la camilla

 

 

De hecho, ellos mismos lo hacen saber. Responden al unísono 112 cuando les preguntan a que numero hay que llamar para que venga la ambulancia. Piden que suene la sirena aunque algunos no pueden evitar llevarse un susto al escuchar el ruido. Nunca mejor dicho: cosas de niños

Concienciar a los pequeños en el uso de emergencias, objetivo de la nueva actividad...