viernes. 19.04.2024
SEMANA SANTA

Juan Francisco Bautista Gil será el pregonero de la Semana Santa de 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado este jueves el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2019, un honor que este año ha recaído en Juan Francisco Bautista Gil, perteneciente a la Hermandad de la Flagelación, de la que ha formado parte de su Junta de Gobierno durante sus seis últimas legislaturas. Se trata además del presidente de la Asociación Cultural 'Los Varales'.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado este jueves el nombre del pregonero para la Semana Santa de 2019, una designación que este año ha recaído en Juan Francisco Bautista Gil .

 

El nuevo pregonero,  nacido en Ceuta en el año 1962 es hermano de la Hermandad Sacramental de la Flagelación desde 1979 y ha formado parte de su Junta de Gobierno en las seis últimas legislaturas, desempeñando el cargo de Secretario desde hace 16 años. Es además Presidente de la Asociación Cultural los Varales entidad vinculada según sus estatutos a la Hermandad, para colaborar en los gastos destinados a sufragar el coste de la construcción de su Oratorio. Ha desarrollado una extensa actividad como costalero y actualmente como capataz.

 

Se trata, han explicado desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, de una persona de asentada formación religiosa y cofrade, vinculado intensamente a la historia y evolución de las hermandades de Ceuta durante la mayor parte de su vida.

 

En fecha aún por determinar se realizara la entrega por parte de la Mesa Permanente de las guardas para su pregón y en los actos que se realizan con motivo del Miércoles de Ceniza se procederá a la presentación oficial del Pregonero de la Semana Santa 2019.

 

Juan Francisco Bautista Gil será el pregonero de la Semana Santa de 2019