viernes. 29.03.2024
PREMIOS JUVENTUD

25 años de los Premios Juventud, 25 años promoviendo las inquietudes culturales de los jóvenes

Este miércoles se ha abierto el plazo de inscripción para la XXV edición de los Premios Juventud. 25 años, tal y como ha explicado el gestor de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, en los que se ha tratado de promover las manifestaciones culturales de los jóvenes, ampliando el número de categorías hasta las nueve actuales, e incluyendo algunas relacionadas con los movimientos que más interesan a los jóvenes, como comics o música digital.

Los Premios Juventud cumplen 25 años, una cita muy especial también para el gestor de la Casa de la Juventud, Francisco Escolar, que ha explicado a Ceuta Televisión lo que han supuestos estos 25 años de premios, destacando la importancia que supone la continuidad de estos galardones que en todo momento han pretendido ser un incentivo para que los jóvenes plasmen sus inquietudes culturales.

 

Unas inquietudes culturales que han motivado que en este cuarto de siglo se hayan ampliado las categorías en las que se compite hasta las nueve actuales, manteniéndose las más tradicionales, como las literarias o las de fotografía, pintura y artes plásticas, y añadiendo otras nuevas a lo largo de los últimos años, como las de comic o las relacionadas con la música, especialmente la digital.

 

El plazo de inscripción para estos Premios Juventud permanecerá abierto hasta el próximo 28 de noviembre, tiempo para que los jóvenes de entre 14 y 30 años puedan informarse de las categorías en las que pueden participar, así como para preparar los requisitos que requiere cada una de ellas y que pueden conocer a través de la Casa de la Juventud y de la página web de la Ciudad Autónoma en la que se encuentran recogidas las bases de estos premios.

 

Unos premios que coronarán este redondo aniversario brindando porque sean muchos más los años en que los jóvenes ceutíes puedan seguir expresando su arte de la mano de la Casa de la Juventud.

25 años de los Premios Juventud, 25 años promoviendo las inquietudes culturales de los...