sábado. 20.04.2024
SANIDAD

Cruz Blanca y Colegio de Farmaceúticos presentan a INGESA el Sistema Personalizado de Dosificación SPD

Miembros de Cruz Blanca y del Colegio Oficial de Farmaceúticos han presentado al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Jesús Lopera, el Sistema Personalizado de Dosificación SPD, puesto en marcha por ambas entidades. Lopera se ha comprometido a su difusión entre los profesionales de Atención Primaria para que estos, a su vez, lo den a conocer a sus pacientes

 

El director territorial de INGESA, Jesús Lopera, ha recibido este martes a representantes tanto del Colegio Oficial de Farmaceúticos como de la Cruz Blanca. El motivo es la presentación del Sistema Personalizado de Dosificación SPD, que ambas entidades han puesto en marcha.

 

Según informa INGESA en un comunicado "se trata de un dispositivo de reacondicionamiento de medicamentos cerrado herméticamente en le que se disponen los comprimidos y cápsulas que el paciente debe tomar,a grupados en función del momento en que deben ser administrados a lo largo del día y que contiene la información necesaria para la correcta administración de las dosis", explica INGESA en un comunicado.

 

El compromiso alcanzado es la difusión entre los profesionales de Atención Primaria, para que estos a su vez se lo trasladen a sus pacientes.

Cruz Blanca y Colegio de Farmaceúticos presentan a INGESA el Sistema Personalizado de...