viernes. 19.04.2024

 

La escritora manchega María Dueñas volverá esta semana a Ceuta, una de las primeras ciudades en las que presentó "El tiempo entre costuras", hace casi una década. Dueñas regresa para presentar su nuevo trabajo, "Las hijas del Capitán", ambientado en una casa de comidas en Nueva York fundada por emigrantes españoles durante la Guerra Civil y en los años previos al estallido de la II Guerra Mundial.

 

Será el próximo miércoles, a partir de las 20.00. Al margen de la intervención de Dueñas, el sábado, día 27, a las 13.00 horas, Fran de Noia inaugurará su muestra El bastión custodiado, que permanecerá en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca hasta el 25 de noviembre en el horario de ese equipamiento.

 

Durante el fin de semana, la Asociación Fotográfica Miradas, con la que la Ciudad mantiene un convenio de colaboración para la promoción de la fotografía, ofrecerá un curso avanzado. Los interesados pueden consultar toda la información al respecto en www.asociacionmiradas.com. El Día Mundial de las Bibliotecas se celebra en conemoración del incendio de la de Sarajevo (Bosnia), en pleno conflicto de los Balcanes.

 

Según los datos facilitados por la Ciudad Autónoma, unas 1.400 actividades se han llevado a cabo en la Biblioteca ceutí desde su inauguración. La Biblioteca "Adolfo Suárez", que ha recibido varios premios a  su diseño, se ubica en torno a los restos de un antiguo barrio meriní, siendo además una de las pocas bibliotecas  construidas en altura.

María Dueñas, invitada estrella al 5º Aniversario de la Biblioteca Pública del Estado