jueves. 25.04.2024

 

La situación vivida en la Ciudad Autónoma de Melilla, en la que un subsahariano ha fallecido tras un nuevo asalto masivo, contrasta sin embargo con una relativa tranquilidad en la frontera de Ceuta. Así lo admiten fuentes de la Guardia Civil que recalcan que "no obstante, el celo en la vigilancia" sigue siendo el máximo para evitar posibles asaltos.

 

La situación es diametralmente opuesta a la vivida a principios del pasado verano, en el que se produjeron dos asaltos masivos en los que los subsaharianos accedieron a la Ciudad Autónoma ataviados con líquidos de motor o cal viva. El pasado 23 de agosto, 24 horas después del último, se producía la devolución de todos a Marruecos, en aplicación del acuerdo bilateral firmado por ambos paises en 1992.

 

En las últimas semanas no se han producido avistamientos. Ni siquiera en la zona más sensible del perímetro fronterizo, la contigua a Finca Berrocal. Las fuentes consultadas descartan que el contingente que ha protagonizado el salto masivo a Melilla se haya desplazado desde los alrededores de Ceuta. Cuando no consiguen acceder a través de la valla "esperan mejor ocasión o lo intentan por mar", cuentan.

Tranquilidad en la frontera de Ceuta tras el asalto masivo a la valla de Melilla