jueves. 25.04.2024

 

Los representantes del Comité de Empresa de "Autobuses Hadú-Almadraba" podrían convocar huelga en las próximas semanas. El motivo, según fuentes sindicales, es que "la empresa vuelve a insistir en subir un 1,5%, contrariamente a lo pactado en agosto". Recordar que los sindicatos desconvocaron casi a última hora la huelga prevista para las Fiestas Patronales.

 

La parte sindical explica que "no pensamos ceder" en sus pretensiones, consensuadas entonces con la empresa y consistentes en una subida del 3,2% además de varios complementos salariales. En la última reunión, la empresa volvió a insistir en el punto y medio de subida, por lo que "si esto es así, convocaremos una Asamblea de trabajadores y plantearemos una huelga" en próximas semanas.

 

El motivo de este cambio de actitud en la empresa, según los sindicatos "está en que la actualización de tarifas estaba prevista para el mes de septiembre, y aún no ha ido a Pleno" por lo que según esta empresa "no da tiempo material" a aplicar la subida salarial, aunque la Asamblea decidiese actualizar las tarifas en el próximo Pleno. Recordar que la actualización consiste en aumentar en cinco céntimos -de 0'80 a 0'85- la tarifa general y en tres céntimos -de 0,62 a 0,65- el coste del viaje con el bonobús.

 

Esto, sin embargo, no convence a los representantes sindicales, que recuerdan que la Empresa acordó la subida del 3,2 para evitar una Feria sin autobuses, y que además los peores momentos financieros de la entidad -siempre según los sindicatos- parecen haber pasado.

Los sindicatos de "Hadú-Almadraba" podrían convocar huelga si no se aplica la subida...