sábado. 20.04.2024
SANIDAD

ACMUMA vuelve a salir a la calle para reivindicar más apoyo a la investigación científica

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas ha vuelto a salir a la calle este viernes, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, para recaudar dinero con el que contribuir a las investigaciones en la Universidad de Salamanca. Precisamente eso, más apoyo a los investigadores, es lo que vuelve a demandar ACMUMA

 

 

Un 19 de octubre más, la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas ha vuelto a estar en la calle con un triple fin: recaudar fondos para ayudar a la investigación, dar información a quien la reclame y reivindicar una vez más apoyo a los investigadores. Principalmente, a los españoles, de gran calidad tal y como resaltaba la presidenta de ACMUMA, Hilda Castro

 

Para la presidenta de ACMUMA, no deja de ser paradójico que la gente se vuelque con entidades como la suya pero que la financiación a estos proyectos tenga que salir, precisamente, de la caridad y no de la decisión política.

 

Castro ve como positivos algunos cambios en la sociedad. Por ejemplo, que la gente que padece la enfermedad ahora vaya abiertamente a decirlo, sin tabúes como si le ocurrió precisamente a ella.

 

Lo recaudado se destinará, como siempre, a la Universidad de Salamanca, a financiar los trabajos del laboratorio dirigido por el asturiano Atanasio Pandiella.

ACMUMA vuelve a salir a la calle para reivindicar más apoyo a la investigación científica