miércoles. 24.04.2024
POLITICA

Caballas cree que la decisión bancaria de no admitir billetes grandes es parte de un plan para acabar con el comercio transfronterizo

Caballas ha comparecido este viernes para dar cuenta de la respuesta del Gobierno de la Nación a la interpelación de Compromis acerca de la decisión bancaria de no admitir billetes de 100, 200 y 500 euros. Los localistas han señalado que según el Gobierno de España no existe prohibición de admitir esos billetes lo que abre la puerta a las acciones judiciales de los empresarios afectados. Además, desde Caballas creen que esta medida bancaria es parte de un plan para acabar con el comercio transfronterizo

Caballas ha comparecido este viernes para poner sobre la mesa la respuesta dada por el Gobierno de España a la interpelación realizada a través de Compromis respecto a la práctica bancaria de no admitir billetes de 100, 200 y 500 euros. Los localistas se han mostrado estupefactos ante la respuesta, especialmente, ha explicado Mohamed Ali, porque no se ha puesto de manifiesto el apoyo al sector empresarial de la ciudad.

 

El portavoz de los localistas ha señalado, además, que según el Gobierno de España no existe ningún tipo de prohibición para que las entidades no admitan billetes de curso legal, algo que sirve como base a los empresarios para emprender acciones legales.

 

Caballas ha anunciado que va a poner en marcha una campaña de encuentros con los empresarios, tanto del Tarajal como del resto de la ciudad, para informarles de la respuesta del Gobierno, algo que harán también con las entidades bancarias.

 

Finalmente, el diputado Juan Luis Arostegui ha puesto sobre la mesa que cuestiones como el cierre de la aduana de Melilla, la práctica bancaria o el informe encargado por Marruecos sobre el impacto del comercio atípico no son fruto de la casualidad, sino que los hechos apuntan a la existencia de un plan para acabar con ese tipo de comercio.

 

En cuyo caso, ha insistido, tendrá que hacerse público y establecer una alternativa para la pérdida económica que supondría la desaparición de este comercio.

Caballas cree que la decisión bancaria de no admitir billetes grandes es parte de un...