martes. 23.04.2024

Cinco semanas después de la puesta en marcha del contrato entre la Ciudad Autónoma y Balearia para que los turistas puedan visitar Ceuta por 16 euros ida y vuelta, la compañía naviera ha hecho balance de su funcionamiento señalando que un total de 2.392 turistas han empleado la misma. En estas cinco semanas, han explicado desde Balearia, se ha percibido un incremento constante de los pasajeros que se han acogido a la oferta, pasando de 161 el primer fin de semana a 714 durante el último.

 

Las salidas más demandadas desde Algeciras, han explicado, son las de las 9.30 y 12.30 de los viernes y los sábados, mientras que la vuelta desde Ceuta se concentra entre las 16.00 y las 20.00 de los domingos.

 

La naviera ha recordado que los pasajeros que se acogen a esta oferta puden salir de algeciras los viernes y los sábados, mientras que los regresos pueden ser el sábado o el domingo por la tarde. De este modo, los turistas puedan optar por pasar un fin de semana en la ciudad o hacer una escapada de un día los sábados.

 

Los billetes, han explicado, pueden adquirirse en la taquilla hasta el mismo día de la salida, en la web de Balearia, aunque en ese caso no se emitirán billetes en las 48 horas previas a la fecha de salida y debe marcarse en el desplegable de bonificaciones la indicación 'Bono fin de semana Ceuta', o a través de la APP de la naviera.

Cerca de 2.400 turistas se han acogido a la oferta de barco implementada por la Ciudad