martes. 23.04.2024
POLICÍA LOCAL

El Gobierno unifica el procedimiento para solicitar el apoyo de la Policía Local

Las Consejerías de Presidencia y Gobernación han diseñado de forma conjunta un procedimiento para que todas aquellas entidades que requieran de la presencia de la Policía Local cuando realicen actividades en la vía pública tengan claros los pasos a seguir. Las entidades tendrán que rellenar un formulario en el que se recogerán tanto el tipo de evento y el horario como las medidas solicitadas.

Las Consejerías de Gobernación y Presidencia han unificado el procedimiento para la solicitud de apoyo de la Policía Local en los diferentes eventos que organicen en la vía pública diferentes entidades, como asociaciones, clubes y federaciones deportivas, cofradías, hermandades, instituciones religiosas o cualquier otra entidad.

 

Con esta iniciativa se pretende normalizar y definir este tipo de peticiones, que no sustituye a las autorizaciones formales, con pago de tasas en su caso, que seguirán su trámite ordinario en las consejerías correspondientes.

 

La solicitud de apoyos estará disponible desde este viernes para su descarga en los formatos pdf y word en la página web de la Ciudad, y tendrá que ser entregada en registro una vez cumplimentada, así como remitida a los correos [email protected] y [email protected], al menos diez días antes del evento.

 

En el formulario se especificará el tipo de evento, los horarios y las medidas solicitadas, que pueden ser cortes de tráfico, retirada de vehículos y acompañamiento, entre otras.

El Gobierno unifica el procedimiento para solicitar el apoyo de la Policía Local