jueves. 25.04.2024

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros previstas para el próximo verano se han convertido en noticia este jueves después de que las centrales sindicales hayan consensuado con la Dirección Provincial la propuesta que presentarán al Ministerio de Educación, estableciendo el número de plazas por especialidad que consideran más adecuado.

 

Este acuerdo recoge un total de 97 plazas y las especialidades más numerosas, de hacerse realidad esta propuesta, serán las de Primaria e Infantil con 40 y 28 plazas respectivamente. En el acuerdo se recogen, además, 9 plazas de Educación Física, 8 de Pedagogía Terapéutica, 5 de Inglés, 4 de Música y 3 de Audición y Lenguaje.

 

Además, durante el encuentro mantenido este jueves se ha cifrado también la oferta aproximada para el concurso de traslados que recoge un total de 22 plazas. De ellas 10 corresponden a Primaria, 8 a Infantil, 2 serán de Educación Física, 1 de Inglés y 1 de música.

 

Esta propuesta, consensuada entre la Junta de Personal Docente y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, deberá trasladarse ahora a los servicios centrales del Ministerio en Madrid. Serán estos servicios centrales los encargados de darle el visto bueno a la propuesta o de determinar si debe introducirse algún cambio respecto a la propuesta original.

Los sindicatos acuerdan el número de plazas por especialidad que propondrán a Educación