viernes. 19.04.2024

El portavoz nacional del SUP, Ramón Cosido, ha alertado este jueves sobre la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla poniendo sobre la mesa la inexistencia de medios humanos y materiales que no es asumible para la seguridad pública de España, ni tampoco de la Unión Europea. Cosido ha alertado del riesgo que supone el paso diario entre ambos países de toneladas de mercancías incontroladas.

 

Para el portavoz nacional del SUP, es necesario tomarse muy en serio la situación de las fronteras de las dos ciudades ya que son la principal puerta de acceso a Europa. Es por ello, ha explicado, que si desde las instituciones españolas, y los sucesivos Gobiernos, no se toman las medidas oportunas, es necesario transmitir la situación a las instituciones europeas, algo que han transmitido este jueves al eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart.

 

Cosido ha recriminado, además, aquellas visitas que vienen a la ciudad para pasearse y hacerse la foto sin que luego cambie nada para los agentes que desarrollan su labor en la frontera.

 

Finalmente el portavoz territorial del SUP en Ceuta, Esteban Rodríguez, ha cifrado en 120 el número de agentes que sería necesario incorporar a la ciudad ya que, ha destacado, en este momento las plantillas se encuentran en el 78 por ciento, un porcentaje que no es suficiente para hacer frente a las necesidades de Ceuta.

 

El portavoz del SUP señala que la de Ceuta “parece una frontera de hace 50 años en el...