viernes. 29.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Nart apuesta por crear centros de acogida y formación en origen para evitar la entrada de MENA

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha visitado este jueves la ciudad para conocer de primera mano la realidad de la situación fronteriza en ámbitos como el empresarial, el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o el de los Menores Extranjeros No Acompañados. Precisamente, respecto a este último asunto, Nart ha explicado que la solución pasaría por crear centros de acogida y de formación en los países de origen, ya que mientras la entrada en España sea exitosa, seguirán intentando entrar en la ciudad.

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha visitado este jueves la ciudad con una apretada agenda, en la que ha tenido la oportunidad de visitar la frontera y el perímetro fronterizo, así como de reunirse con diferentes colectivos para conocer como afecta el ser frontera de Europa en África a la vida diaria de la Ciudad.

 

Nart ha tenido la oportunidad de reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios así como con los de las Fuerzas de Seguridad, en este caso del SUP, a quienes ha mostrado su apoyo por las condiciones en que prestan su labor en la frontera.

 

Además, ha tenido la oportunidad de dar su visión sobre uno de los problemas que genera preocupación entre los ceutíes: el de los Menores Extranjeros No Acompañados. Nart ha explicado que es un problema que no solo afecta a las ciudades autónomas, sino que la concentración de estos MENA se da también en la frontera francoespañola, al considerar las autoridades francesas que se trata de un problema generado en España. Es por el diputado considera que las respuestas de la Unión Europea están siendo “muy territoriales” cuando el problema es general.

 

El eurodiputado de Ciudadanos ha comparado la situación que se da en las dos Ciudades Autónomas con la que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México, señalando que estos menores son abandonados por sus padres en busca de un futuro mejor.

 

Pero esta situación, ha continuado, no puede mantenerse en el tiempo, es por ello que considera fundamental que se tomen medidas desde la Unión Europea, que bajo su punto de vista pasan por crear centros de acogida y formación en los países de origen.

 

Nart ha explicado que ha llegado a la ciudad para escuchar y conocer de primera mano la situación, de tal modo que la misma pueda abordarse desde el conocimiento en las instituciones europeas.

 

Nart apuesta por crear centros de acogida y formación en origen para evitar la entrada...