martes. 16.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mañana de tormentas y colapso del tráfico ante las intensas precipitaciones

Se la advertíamos ayer y las previsiones se han cumplido. Las precipitaciones han llegado con puntualidad británica a la ciudad y lo han hecho acompañadas de fenómenos tormentosos que han hecho levantarse a más de uno sin necesidad de que sonara el despertador. Los efectos colaterales de la lluvia también se han dejado notar desde primera hora de esta mañana, con colapsos en el tráfico, especialmente a la hora de entrada en los centros escolares.

Las previsiones indicaban que durante la madrugada de este jueves y las primeras horas de la mañana iba a llover, y mucho, y así ha sido. Con puntualidad británica, las previsiones indicaban que comenzaría a llover en torno a las cinco de la mañana, la lluvia ha hecho acto de presencia acompañada de fenómenos tormentosos que nos han dejado rayos iluminando el cielo de la ciudad y truenos que han hecho que más de uno no haya necesitado del despertador para levantarse de la cama.

 

Las intensas precipitaciones han tenido, además, sus efectos colaterales, especialmente en lo que se refiere al tráfico que se ha visto colapsado en muchas zonas de la ciudad, sobre todo en las horas de acceso a los centros escolares, con atascos que han complicado el inicio de la jornada para muchos ceutíes.

 

La situación tenderá a calmarse en las próximas horas, si bien las precipitaciones seguirán siendo protagonistas durante gran parte de las próximas jornadas, yendo acompañadas de tormentas, además, durante el fin de semana. El viento rolará a levante durante la jornada de este viernes y se espera que sople con especial intensidad, alcanzando los 50 kilómetros por hora, durante este sábado. Las temperaturas seguirán cayendo y las mínimas se situarán este fin de semana en torno a los 16 grados. Las máximas, sin embargo, seguirán superando, aunque con poco, los 20 grados.

Mañana de tormentas y colapso del tráfico ante las intensas precipitaciones