viernes. 29.03.2024

 

 

 

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla se han reunido en las últimas horas en Málaga para poner en común algunos planteamientos en relación a los Menores Extranjeros No Acompañados. De este modo, mientras el Gobierno ceutí sigue a la espera del informe jurídico que dirima si es posible, o no, devolver las competencias al Estado, el Ejecutivo melillense apuesta por un Plan de Contingencia con el que responder a las situaciones en que la capacidad de acogida se vea desbordada, planteamiento que incluye la designación de un responsable estatal que coordine y ejecute la respuesta necesaria.

 

En este sentido, el Gobierno de Ceuta estudiará la propuesta melillense, con el objetivo de trasladar la postura final a instancias superiores, siempre -dice la Ciudad- desde la óptica de la lealtad institucional.

 

 

La de Málaga ha sido una reunión preparatoria de un encuentro que tendrá lugar con fecha por concretar, y al que -al margen de otras autonomías que puedan estar interesadas- acudirán los presidentes de ambas ciudades, Juan Vivas y Juan José Imbroda, así como el de Canarias, Fernando Clavijo. La delegación ceutí estuvo encabezada por la consejera de Sanidad, Adela Nieto, mientras que por parte melillense lo hizo el responsable de Bienestar Social, Daniel Ventura, al margen de los respectivos equipos técnicos.

Ceuta y Melilla se reunen para poner en común planteamientos sobre los Menores...