jueves. 25.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad se verá obligado a sacar un concurso por el procedimiento de emergencia el contrato para cubrir el amplio retraso que llevan las obras de acondicionamiento de centro de menores de Hadú.

 

El pasado abril, han recordado desde la formación que dirige Fatima Hamed, se encomendaba a TRAGSA la “Reforma del Centro de Realojo Temporal para Colectivos Vulnerables, Capitán Claudio Vázquez” por un importe de 356.828,33€ y un plazo de ejecución de seis meses. El retraso que acumula la obra, que debería entregarse en este mes, ha provocado que el Gobierno tenga que sacar un contrato por el procedimiento de emergencia de 50 plazas que le va a costar a las arcas municipales 3.500€/día hasta que finalicen las obras.

 

Para el MDyC el problema no está solo en los MENA, sino en la incapacidad del Gobierno para gestionar los recursos, en cualquier competencia que se analice, ya que, han insistido “la nefasta utilización de los medios económicos, humanos y técnicos hace que sea imposible llevar a cabo una gestión acorde con los principios de eficacia y eficiencia, dilapidando los fondos municipales”.

 

Desde el MDyC han denunciado que el derroche de los recursos públicos en cuestiones de este tipo, ante la incapacidad manifiesta para aplicar los medios de control oportunos, provoca graves pérdidas a las arcas municipales.

 

Desde MDyC han señalado que esperan que el coste de este contrato de emergencia se le traslade a si es culpable del retraso en la obra y que el Gobierno empiece a velar por los intereses de Ceuta y no por su reelección.

MDYC denuncia que el retraso en las obras del centro de menores costará a la Ciudad...