martes. 19.03.2024

Ceuta es pobre

A día de hoy, 17 de Octubre del 2018 sigue habiendo ceutíes que han de subsistir con menos de 300 euros mensuales y es una vergüenza que nuestros ineptos desgobernantes locales sean incapaces de ver una situación que al parecer es inexistente para ellos.

 

Y es que, que haya niños que no puedan realizar tres comidas al día o que no puedan tener el material escolar necesario, es una auténtica vergüenza. Que haya familias enteras viviendo en el país vecino porque aquí no se pueden costear una vivienda digna, para mi y para cualquier ceutí que se precie es algo bochornoso. No hace falta irse muy lejos para ver con nuestros propios ojos el auténtico drama que se vive en esta ciudad ni hacen falta muchas luces para darse cuenta de lo que sucede. Pero pareciera que para nuestros iluminados mandatarios, muy eficientes todos ellos, la pobreza en Ceuta no existiera, felices es su burbuja de fantasía antes que ponerse a trabajar y remangarse para solucionar esta tan drástica situación optan ignorarla o afirmar su inexistencia.

 

La única luz que contemplo es aquella en la que en un futuro próximo las urnas expulsen a éste Desgobierno que tanto daño hace a nuestra ciudad, pues sus acciones y omisiones nos afectan directamente. Ellos no sufren su incompetencia, la gente sí, nuestras familias, nuestros hijos e hijas, los y las vecinas ceutíes. Llevamos casi veinte años de dejadez y abandono, dejemos de enfrentarnos y combatamos juntos los verdaderos problemas de esta ciudad, la pobreza y la precariedad y sobre todo, a quienes se empeñan en negar que en Ceuta, lamentablemente, hay gente que lo esta pasando mal.

 

Hamed Mohamed Hamido

Jóvenes por la Dignidad

Ceuta es pobre