viernes. 29.03.2024

La empresa de autobuses ha solicitado una subida de 5 céntimos en su tarifa. Así lo ha confimado el gerente de la empresa, Manuel Cuellar, a Ceuta Televisión, señalando que se trata de la única vía para poder hacer frente a la subida salarial requerida por los trabajadores de la empresa desde el pasado verano.

 

La solicitud se basa, ha explicado el gerente de Hadú – Almadraba, en el incremento de los gastos que sufre la empresa desde hace varios años a causa del precio del gasoil, que desde 2016 ha subido un 40 por ciento, y a la pérdida constante en el número de viajeros que ha cifrado en 110.000 en 2015, 125.000 en 2016, 65.000 durante 2017 y 34.000 en lo que va de 2018.

 

Tal y como ha explicado Manuel Cuellar, ante la caída de los ingresos se ha llevado a cabo una reorganización empresarial, con el fin de que la misma no afecte al servicio, si bien a estas alturas no es posible seguir ajustando los gastos sin que afecte al servicio. El gerente ha recordado, además, que la última subida de tarifas se produjo en febrero de 2012, hace ya más de 6 años.

 

En otro orden de cosas, el gerente de la empresa de autobuses ha puesto sobre la mesa los actos vandálicos que se vienen sufriendo en la línea 8 desde el inicio del curso. Actos vandálicos cometidos en su mayoría por menores a la salida del Instituto. Es por ello que desde la empresa agradecen el acompañamiento de la Policía Local pero lamentan que, a pesar de que se ha requerido, este año no se cuente con el servicio de las Brigadas Cívicas, dependiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que viajaban en el interior del autobús para evitar este tipo de compartamientos.

La empresa de autobuses solicita una subida de 5 céntimos en su tarifa