viernes. 29.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Mohamed Alí: “Hay un desmarque inaceptable de la Delegación del Gobierno en la cuestión bancaria”

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha sido muy crítico este martes con las decisiones de la Delegación del Gobierno que han llevado a que durante los últimos días se haya cerrado el paso del Tarajal II. Mohamed Alí ha denunciado la incertidumbre a la que la administración central mantiene sometidos a los empresarios, no solo con lo que se refiere al comercio transfronterizo, sino también con su “desmarque inaceptable” respecto a la práctica bancaria de no admitir ingresos de dinero de curso legal.

Caballas se ha mostrado muy crítico este martes con las decisiones de la Delegación del Gobierno que han provocado que durante los dos últimos días y a lo largo de esta semana no se vaya a producir porteo entre Ceuta y Marruecos. Los localistas han manifestado por boca de su portavoz que la Delegación del Gobierno antes de tomar medidas debe escuchar a todas las partes implicadas, algo que no ha sucedido en este caso con el cierre de la Puerta Norte. Un cierre que para Mohamed Alí va a generar más caos y colapsos en la zona fronteriza.

 

Alí no ha dudado a la hora de denunciar la incertidumbre en la que se mantiene a los empresarios, no solo en lo que se refiere al comercio transfronterizo, sino también por su desmarque, que para los localistas es inaceptable, en la cuestión bancaria, ante la prohibición de varias entidades bancarias de ingresar billetes de 100, 200 y 500 euros.

 

Respecto a la denuncia hecha pública la pasada semana por el ex director del Banco de España, después de que un familiar acudiera al juzgado para reclamar su derecho a realizar estos ingresos en la sucursal de Ceuta del Banco Santander, Alí ha explicado que la única solución que parece quedarles a los empresarios es acudir a la vía de la Justicia para que en Ceuta se aplique la legalidad.

 

El portavoz de Caballas ha recordado que su grupo, a través de Compromis, ha planteado una pregunta parlamentaria en el Congreso a este respecto y que aún espera una respuesta.

Mohamed Alí: “Hay un desmarque inaceptable de la Delegación del Gobierno en la cuestión...