jueves. 28.03.2024

 

 

A una edición del cuarto de siglo, el Festival de Jazz Ciudad de Ceuta ya tiene cartel confirmado para el certámen de este año. Los días 10, 16 y 17 de noviembre con una sugerente mezcla que abarcará desde el jazz más ecléctico hasta el más latino, desde el Reino Unido hasta nuestro país para el disfrute de los aficionados a este estilo y a la música en general.

 

Inaugurará un trío nacional, compuesto por Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat. Una formación instrumental, formada por antiguos acompañantes de Paquito D' Rivera, Tete Montoliú o Silvia Pérez Cruz.

 

La siguiente semana, el 16 de noviembre, turno para Mammal Hands. Un grupo que llega desde el norte de Inglaterra, y que desde la base clásica del jazz incorpora músicas más espirituales y ritmos procedentes de asia.

 

Acompañado de coro, piano, bajo y batería, el último en actuar será Tony Momrelle. Vocalista, entre otros, de Elton John, Whitney Houston o Gloria Estefan, su carrera comienza en el coro de la Iglesia siendo un niño para convertirse en una de las grandes estrellas del blues en la actualidad.

 

Las entradas, con un precio de 10 euros para cada concierto o 20 para el abono, pueden adquirirse ya de forma electrónica. Para más información, en la web de La Coctelera, donde también puede verse el cartel obra, una vez más, de Amelia Laorden.

Blues, ritmos latinos y música británica para el 24 Festival Internacional de Jazz