viernes. 29.03.2024

El Gobierno de la Ciudad ha negado este martes que se haya ocultado el hallazgo de restos arqueológicos durante el desarrollo de la obra de la Gran Vía, tal y como denunciaba Caballas este lunes. Lo ha hecho, señalando, además, que han sido muchos los vecinos que han podido realizar fotografías y que en ningún caso se ha pretendido mantener en secreto esta aparición que, por otro lado, tal y como han informado especialistas en la materia a Ceuta Televisión, entraba dentro de las posibilidad previstas.

 

Tras la aparición de estos restos, han informado desde el Ejecutivo, se comunicó al arqueólogo municipal que fue el encargado de determinar su valor e informar de la oportunidad de preservarlos y ponerlos en valor. Es por ello, han explicado, que se determió la realización de un proyecto de adecuación de los restos con centro de interpretación para que los ceutíes puedan disfrutar de estos hallazgos una vez que la obra esté finalizada.

 

En cualquier caso, han aclarado, desde la aparición de los restos no se ha seguido actuando en la zona en cuestión para garantizar su preservación y que no se vean dañados.

El Gobierno niega haber ocultado los restos de Gran Vía y asegura que se pondrán en valor