miércoles. 24.04.2024

El Centro Universitario UNED Ceuta, impartirá, los martes  6 y 13 de noviembre, un curso de inteligencia emocional como herramienta para la autorregulación personal, a cargo de la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Dolores Escalante.

 

La actividad tiene como objetivos conocer las distintas emociones personales -innatas y aprendidas-, analizar los componentes que intervienen en la inteligencia emocional como son la percepción, la expresión, la facilitación, la comprensión y la regulación, a la vez que estudiar la inteligencia personal y la social.

 

Durante el curso, se analizará el perfil de la persona emocionalmente inteligente, con diferencias en la expresión y regulación de las emociones entre hombre y mujer, y el funcionamiento del cerebro e influencia mutua entre la emoción y la razón.

 

Según explica Escalante, "el reconocimiento, la comprensión y la regulación de las emociones es un aprendizaje imprescindible para que una persona pueda lograr un desarrollo íntegro y sano, pueda resolver sus conflictos de una forma positiva, tolerar sus frustraciones y entender las emociones y sentimientos, no solo propios sino de los demás, lo que le permitirá mantener unas relaciones interpersonales más equilibradas y sanas".

 

El seminario cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta y se desarrollará con clases teóricas y talleres prácticos, en  horario de 17 a 21.30 horas.

 

La actividad, de once horas de carga lectiva y el reconocimiento de medio crédito ECTS y uno de libre configuración, está dirigida a estudiantes de psicología y público en general interesados en la temática.

 

Para mayor información y matrícula, los interesados pueden acceder al enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/17952

La UNED impartirá en noviembre un curso sobre inteligencia emocional