sábado. 20.04.2024

El paso de mercancías del Tarajal II ha vuelto a mantenerse cerrado al porteo durante la mañana de este martes, jornada en que correspondía el turno a los hombres que, tal y como sucediera este lunes con las mujeres, no han podido portear entre Ceuta y Marruecos. El motivo, la ausencia, de nuevo, de la seguridad privada, contratada por la fase Tarajal II de los polígonos, que anunciaba desde este lunes su retirada como consecuencia del cierre de la Puerta Norte.

 

Una ausencia que no estaba prevista para la jornada de este martes, al menos por parte de la Delegación del Gobierno que informaba a última hora de la tarde de este lunes de que se había acordado con los empresarios la recuperación de esta seguridad privada mientras desde la administración se estudiaba la reapertura de la Puerta Norte.

 

La situación de este martes encona, aún más, el conflicto abierto entre Delegación del Gobierno y empresarios y deja en una gran incógnita qué será lo que suceda a lo largo de los próximos días y si podrá recuperarse el porteo.

Segunda jornada sin porteo, a pesar del acuerdo inicial para abrir este martes