jueves. 28.03.2024

 

 

El Gobierno de la Ciudad ha encargado a la sociedad TRAGSA tres nuevas encomiendas de gestión para realizar otras tantas obras en distintos puntos de la ciudad. El montante total de estas obras supera los cuatro millones de euros.

 

La mayor parte se destinará a la barriada Juan XXIII, con un importe de 3.125.157 euros. Las obras "consistirán en la remodelación de la pista polideportiva, que tendrá más espacio y un nuevo firme que responderá a las exigencias de la práctica deportiva, resolviendo todas las deficiencias de la instalación actual. Además, el proyecto contempla la demolición del edificio anexo, usado como local social y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar que tendrá más superficie útil y mejores instalaciones -iluminación natural, local de reuniones, vestuarios, etc-. La fachada de este local dará a una plaza de acceso y a un espacio ajardinado. La última de las actuaciones incluidas en este proyecto será la de la cubierta transitable y la plaza, que paliará la escasez de espacios públicos de estancia y que al mismo tiempo dotará de sombra a la instalación deportiva, incluyendo su cierre perimetral. Para integrar ambos espacios se ha desarrollado un sistema de pórticos transversales sobre la pista deportiva, respetando sus dimensiones, sobre el que se ejecutará la cubierta transitable, conectada al interior mediante rampas", señala el Ejecutivo.

 

Por otra parte, se destinan 730.439 euros "a la remodelación completa del pavimento de calzada y aceras de las calles Daoiz y Delgado Serrano, así como la sustitución de las redes de saneamiento, la inclusión de la red de pluviales, la dotación de nuevas redes de abastecimiento y riego y la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones".

 

La tercera obra tiene como destino Benzú, con un presupuesto de 256.898 euros, para mejorar la antigua nave de descontaminación de vehículos. El objetivo es "reparar los daños que padece el vallado perimetral, reconstruyendo los muros y restableciendo la alambrada, reparando también la techumbre de la nave para rehabilitar la zona de aseos y oficinas y sustituir la instlaciaón eléctrica, carpintería exterior y dotar al lugar de una instalación de videovigilancia". Se pretende que este espacio pueda usarse en el futuro "para exponer vehículos de época", contribuyendo así "a la dinamización de la zona de Benzú".

El Gobierno encarga a TRAGSA tres obras por importe de 4 millones de euros