viernes. 29.03.2024

 

 

Juan Vivas será proclamado, oficialmente y por quinta vez, candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad en la última semana de mes o principios de noviembre. Según ha podido saber Ceuta Televisión, los populares tienen intención de resolver este trámite -toda vez que Vivas confirmó, tras amagar con su retirada, su reelección- en la primera semana de noviembre. Desde la sede de Ainara se especifica, en cualquier caso, que este proceso es sólo válido para el “número uno” de la lista, ya que los otros 27 miembros de la candidatura popular se conocerán en el plazo más cercano a las próximas elecciones.

 

Hay una circunstancia que ha trastocado el calendario de los “populares”, sobre todo en aquellos sitios donde aún no hay un cabeza de lista definido: las Elecciones Andaluzas. Inicialmente previstas para el primer trimestre del año, el adelanto hasta el dos de diciembre por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, da al traste con la intención de proclamar a los cabezas de lista en los primeros días de enero, aprovechando el marco de la Convención Nacional del PP, en la que además se tenía previsto escenificar el apoyo de la formación al líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla.

 

Esa convención -en principio prevista para el 11 y 12 de enero- se centrará, pues, en otros aspectos, según ha podido saber Ceuta Televisión, al margen del intenso año electoral que se avecina.

El Partido Popular proclamará a Vivas como candidato en la primera semana de noviembre