sábado. 20.04.2024
MENORES

La reunión para abordar la situación de los MENAS, a la espera del cierre de agendas

La fecha de la reunión entre Ceuta, Melilla y Canarias para abordar la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados se encuentra a la espera del cierre de agendas de todos los presidentes aunque se descarta que vaya a producirse esta semana. Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, la intención es que también pueda acudir Andalucía y repetir el éxito de la negociación conjunta desarrollada, en el caso de las regiones extrapeninsulares, para lograr el incremento de las bonificaciones al transporte.

La reunión entre Ceuta, Melilla y Canarias para abordar la situación que atraviesan las tres autonomías ante el incremento en la llegada de Menores Extranjeros No Acompañados no se producirá esta semana ya que, en estos momentos, se encuentra pediente de cerrar las agendas de los tres presidentes. Además, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno se pretende invitar a Andalucía. de tal modo que se pueda repetir el éxito de las negociaciones realizadas por las autonomías extrapeninsulares con motivo del incremento de las bonificaciones al transporte.

 

A quien no se han planteado invitar los tres Gobiernos Autonómicos es a Cataluña, a pesar de ser una de las autonomías que sufre en mayor proporción este problema. El motivo, ha explicado Jacob Hachuel, es que lo que se va a abodar es como solucionar el problema de la llegada a España de estos menores, algo que afecta a Canarias, Ceuta y Melilla, y también a Andalucía.

La reunión para abordar la situación de los MENAS, a la espera del cierre de agendas