viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes un incremento de 250.000 euros en el presupuesto de AMGEVICESA para el funcionamiento de la explanada de Loma Colmenar. Un presupuesto que se eleva, de este modo, por encima del millón de euros, ya que el inicialmente previsto, cuando la explanada solo tenía previsto funcionar de lunes a jueves, era de 800.000 euros. El cambio propuesta por la Delegación del Gobierno, con la apertura diaria para el paso tanto de porteadores como de todos aquellos que quieran cruzar la frontera ha llevado a este incremento presupuestario.

 

Un presupuesto total que el Gobierno espera que pueda cofinanciarse por parte del Ministerio del Interior. Así lo ha explicado Jacob Hachuel que ha señalado que esta opción ya fue planteada por la delegada del Gobierno en una de las últimas reuniones de coordinación matenidas.

 

En cualquier caso, ha explicado, el Gobierno ha presupuestado el funcionamiento de la explanada de enero a junio, con la confianza de que en ese periodo se pueda cerrar el acuerdo con el Gobierno de la Nación para el gasto compartido.

 

Respecto a las críticas por la falta de coordinación entre administraciones, después de que este viernes la Guardia Civil abandonara su puesto en la rotonda de acceso a la explanada en torno al mediodía, Hachuel ha explicado que en ocasiones se producen fallos pero ha pedido comprensión y altura de miras porque todavía se está tratando de ajustar el funcionamiento de este mecanismo que lleva apenas un mes en marcha.

La Ciudad espera que el funcionamiento de la explanada de Loma Colmenar pueda ser...