jueves. 28.03.2024

La asociación Búscome ha decidido trasladar a Ceuta la campaña #Cuéntalo a través de la que pretende crear conciencia sobre las situaciones de acoso que viven o han vivido las mujeres en Ceuta, “con el objetivo de visualizar que el abuso sexual, la intimidación y la desigualdad están presentes en nuestra ciudad”.

 

Para ello, han explicado, animan a las mujeres con más impacto mediático a que narren y detallen a través de las redes sociales las experiencias que hayan sufrido en sus vidas, para impulsar a otras mujeres a que también lo hagan. Este movimiento, han insistido, surgió tras la vergonzante sentencia de 'La Manada' y trascendió a nivel nacional e internacional por lo que ahora, desde Búscome, quieren que Ceuta se haga eco también como “gesto de reivindicación y rechazo hacia un mundo patriarcal donde se sigue viendo a las mujeres como objetos de deseo sexual”.

 

Desde la asociación han explicado que “se acabó el callar el sentimiento de culpa, la vergüenza” t que “ha llegado la hora de la denuncia, del empoderamiento”. Es por ello, han continuado, que desde la asociación creen que si se pone en marcha esta “cadena contra todas las situaciones de acoso sexual y surge la unión para condenar sin tapujos las violaciones” se habrá logrado avanzar en dignidad.

 

Es por ello que Búscome enviará una carta formal a otros colectivos y partidos políticos para que se suman a la campaña.

La campaña #Cuéntalo llega a Ceuta de la mano de Búscome