miércoles. 24.04.2024
ESPECTÁCULO

La Ciudad pone a la venta este lunes las entradas para 'Imagina Circo'

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta este lunes las entradas para el espectáculo 'Imagina Circo' de la compañía 'Ale Hop', que se representará el 26 de octubre en el Auditorio del Revellín. Se trata de un espectáculo que pretende aportar una nueva visión al panorama artístico y circense español, fusionándolo con las artes de calle y la performance.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta, desde mañana lunes, día 15, las entradas para el espectáculo 'Imagina circo', de la compañía 'Ale Hop', que se representará en el Teatro Auditorio Revellín el 26 de octubre a las 19.00 horas.

 

Imagina Circo combina la sorpresa, la diversión y la complicidad escénica, una gran apuesta de la mano de una de las compañías españolas con mayor proyección internacional en el ámbito circense. El universo del circo y su fusión con las artes de calle y la perfomance definen el trabajo de la compañía madrileña Ale-Hop.

 

Se trata de un espectáculo que pretende aportar “algo nuevo al panorama artístico y circense de nuestro país, creando y educando a un público potencial que redescubra una nueva forma de espectáculo, otra manera de creación escénica”, explican desde la compañía. Con este propósito, Ale Hop ha creado un trabajo que lleva a escena a fabuladores, artistas y otros increíbles personajes que transportarán al público a una época indeterminada. Todos ellos habitan una ciudad mágica y diferente, donde una inmensa cúpula cobija “a seres de mil formas cambiantes, espíritus inquietos, acróbatas sobre esferas, enanos gigantescos, hombres voladores, paquidermos imaginarios y seres de cuento”.

 

Creada por José María Martínez Silva y Alejandra Oviedo Villarreal y dirigida por José María Silva, la obra cuenta con la interpretación de Alejandra Oviedo, Hugo Miro, Churry Silva, Diego Garcia, Anselmo Siesto, Elena Vives y Manuel Carretero.

 

Galardonados con los premios del jurado del festival internacional de dirección de circo en San Petersburgo y el del público del festival mundial de clowns de Ekaterimburgo, Ale Hop está considerada como una las compañías precursoras del nuevo circo madrileño y una de las más destacadas y veteranas en España en cuanto a nuevas tendencias circenses y callejeras. La crítica ha valorado su peculiar estética, su complicidad escénica y su apuesta por conservar las raíces circenses adaptándolas a nuevos lenguajes y códigos creativos. Durante los últimos años, el grupo ha mostrado algunas de sus producciones en certámenes de Alemania, Bélgica, Francia, Turquía, Qatar, Corea o Portugal.

 

El precio de las entradas es de 10 euros en el patio de butacas y de 9 en palco, con un descuento de 2 de euros para colectivos habituales -mayores, menores de 14 años, familias numerosas y usuarios del carné joven-. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 -hasta el día 17- y en la web http://www.ceuta.es/entradas.

La Ciudad pone a la venta este lunes las entradas para 'Imagina Circo'