jueves. 28.03.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Viento fuerte, tormentas y precipitaciones, coletazos de Leslie en Ceuta

Cielos completamente cubiertos, posibilidad de tormentas, lluvia y viento de poniente de hasta 50 kilómetros por hora. Estos son algunos de los efectos que la cola del huracán Leslie dejará en la ciudad, muy lejos en intensidad de los que sufrirán en gran parte de la península ibérica, a la que Leslie llegaba anoche con toda su intensidad y vientos de más de 170 kilómetros por hora.

Leslie prácticamente no ha tocado a Ceuta. Es cierto que los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada y que las precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, serán las protagonistas durante la mayor parte del día, pero el grueso de Leslie se ha quedado bastante lejos de la ciudad, y con el sus efectos de vientos de más de 170 kilómetros por hora e intensísimas precipitaciones que están sufriendo ya en gran parte de la península.

 

De vuelta a la ciudad, el viento ha rolado de levante a poniente durante esta madrugada y las previsiones indican que a lo largo de la tarde podría superar los 50 kilómetros por hora. Un viento de poniente que se mantendrá al menos hasta el viernes y que desde el inicio de esta semana nos traerá una caída de temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima.

 

Las precipitaciones harán acto de presencia, además, durante la madrugada del lunes al martes, si bien se espera que los cielos permanezcan despejados desde el ecuador de la semana y hasta el inicio del próximo fin de semana.

 

En definitiva, un panorama plenamente otoñal, con una cierta inestabilidad meteorológica, el que nos espera para esta tercera semana de octubre.

Viento fuerte, tormentas y precipitaciones, coletazos de Leslie en Ceuta