jueves. 28.03.2024

 

Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional un equipo de ocho  nadadores, ‘Los Hispanos’ de la COMGECEU y USBAD “Teniente Ruiz” han completado  un gran reto; cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Los Héroes han realizado más de 8 horas a nado para cumplir con la misión y han llegado a una playa de la Ribera abarrotada de público cerca de las cuatro de la tardes 

 

En la organización de este evento, la COMGECEU, en colaboración con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) y el Club Caballa de Ceuta, ha contado con la participación de la Armada, que ha aportado un patrullero con base en Algeciras, dos embarcaciones de la Compañía de Mar (ULOG 23) y un barco civil en labores de guía del equipo.

 

La nota emotiva al evento la ha protagonizado el Cabo de Infantería Miguel Ángel María, que nada más pisar tierra, le ha propuesto matrimonio a su pareja Estefanía que ha aceptado muy emocionada el enlace. 

 

En lo puramente deportivo, travesía muy dura con varios cambios de corrientes tal y como ha relatado a Ceuta TV el triatleta y miembro de los ‘Hispanos’ Vilal Ahmed.

Los ‘Hispanos’ celebran la Fiesta Nacional cruzando el Estrecho