viernes. 19.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este viernes en Madrid  los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional.

 

Para el presidente ceutí, volver a estar presente en estos actos ha sido “todo un honor”, especialmente “representando a todos los ceutíes y dando testimonio, en nombre de la ciudad, de nuestro amor a España y del respeto y cariño que profesamos al Ejército y a los símbolos de la Patria, así como nuestra lealtad al Rey”, ha destacado para subrayar que ha sido “muy emotivo” el desfile del Grupo de Regulares de Ceuta, “con su uniforme, su música, su paso característico, tan marcial como elegante”. A todos ellos ha querido trasladar su felicitación y agradecimiento, lo que también ha hecho personalmente al coronel de la Unidad, Fernando Rocha, con el que ha hablado al concluir la parada. 

 

El jefe del Ejecutivo local ha reiterado sus palabras en torno a los vínculos que unen a la sociedad española con las instituciones militares y que se ha evidenciado de nuevo en Madrid, en cuyas calles ha podido percibir el cariño y respeto que los madrileños sienten también por  las Fuerzas Armadas.

 

Al finalizar los actos, el presidente ceutí ha tenido la oportunidad de conversar con presidentes autonómicos, miembros del Gobierno de la Nación y dirigentes del Partido Popular, con quienes ha hablado sobre todo de asuntos de actualidad, especialmente relacionados con Ceuta.

 

En la recepción que Sus Majestades han ofrecido en el Palacio Real, el presidente de la Ciudad ha reiterado tanto al Rey Felipe VI como a la Reina Letizia la lealtad de Ceuta, una ciudad “noble, con un alto sentido de la lealtad institucional e identificada plenamente con la Corona”.

Vivas: “el 12 de octubre es el día para dar testimonio de nuestro amor a España”