martes. 16.04.2024

La Policía Local ha dado cuenta como es habitual de las actuaciones que ha desarrollado durante la última semana en la ciudad. Unas actuaciones que han dejado 38 denuncias por consumo o tenencia de drogas, así como otras dos por desórdenes graves en la vía pública, tres por falta de respeto a los agentes de la autoridad y dos por portar armas u objetos peligrosos.

 

Además, como es habitual, los agentes de la Policía Local han continuado con la comprobación de empadronamientos, realizando 202 que han culminado con el inicio de expediente de baja a 80 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

En otro orden de cosas, los agentes han realizado 11 diligentes en el Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, uno contra la seguridad vía por carecer de carné de conducir, dos por hurto, tres por incumplimiento de la ley de extranjería por entrada ilegal en España, una por una reyerta. Además, en el ámbito de la seguridad vial se han realizado 681 mediciones de velocidad con radar que han dado como resultado la sanción a 38 conductores por rebasar los límites establecidos, diez denuncias a ciudadanos por carecer de seguro obligatorio de vehículos y otras seis por no haber pasado la ITV.

 

La Policía Local ha realizado finalmente 42 denuncias por infracciones a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial y Venta Ambulante, seis por incumplimiento de la ordenanza de limpieza, otra por cortar la vía pública sin permiso, otra por incumplimiento de la Ordenanza de Establecimientos Públicos, y cuatro por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Buen Uso de los Espacios Públicos.

38 denuncias por consumo o tenencia de drogas a lo largo de la última semana