jueves. 28.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Los empresarios del Tarajal retiraran desde el lunes la seguridad privada

Los empresarios de la fase II del Tarajal, han anunciado que desde el lunes retiraran la seguridad privada que vigila el porteo y que era responsabilidad suya. Consideran que si la contraprestación que obtenían a cambio, mantener la puerta norte abierta para poder trabajar, no se cumple, el acuerdo queda roto. Han advertido que tomarán las medidas que consideren oportunas para salvaguardar sus negocios, avocados a la quiebra, aseguran, si no se soluciona el problema.

La puerta norte de los polígonos del Tarajal lleve cerrada desde el lunes, una decisión tomada por la Delegación de Gobierno que obedece al objetivo de prevenir las posibles avalanchas que se han producido desde hace meses.

 

Sin embargo los empresarios de la fase II del Tarajal consideran que esta medida no va a afectar a las avalanchas. Han señalado que siempre que ha habido un contingente de seguridad privada dirigiendo el porteo no se han producido avalanchas y la actividad se ha desarrollado con total normalidad.

 

Una seguridad privada que pagan ellos merced al acuerdo que suscribieron con el anterior equipo de la Delegación del Gobierno. El mismo sostenía que los empresarios de la fase 2 del Tarajal correrían con los gasto del desarrollo del Plan de Seguridad, a cambio los empresarios aseguran que la Delegación se comprometía a garantizar el acceso a sus establecimientos en el Polígono mediante la puerta norte.

 

Ahora son de la opinión de que la nueva delegada del Gobierno ha roto el pacto al mantener cerrado, no durante unos días sino indefinidamente, este acceso. Los comercios del Tarajal II se dedican al comercio minorista, no al porteo, por lo que ven bloqueada la actividad durante las mañanas en las que se produce el porteo. Citan el ejemplo de este mismo jueves donde 2.000 personas han porteado mercancía a Marruecos, lo que imposibilita que sus tiendas puedan vender sus productos al público general.

 

Estar cerrado el acceso norte durante la tarde supone una nueva dificultad para sus negocios, que se van asfixiando económicamente más y más. A esto asocian que algunos empresarios, que participan en el sostenimiento de la seguridad privada, han sufrido una congelación de sus cuentas por parte de los bancos, lo que imposibilita en algunos casos, incluso, que puedan pagar sus hipotecas. Otro clavo en el ataúd de los polígonos del Tarajal.

 

Motivados por esta situación han decidido tomar medidas. Dado que consideran el acuerdo con la Delegación de Comercio roto,  retirarán desde el próximo lunes la seguridad privada encargada de controlar la actividad de los porteadores.

Los empresarios del Tarajal retiraran desde el lunes la seguridad privada