viernes. 29.03.2024
TURISMO

El megacrucero Koningsdam trae a Ceuta a más de 2.700 turistas

El megacrucero Koningsdam le ha arrebatado este jueves al Saphire Princess el título de buque más grande que ha atracado en el puerto de Ceuta. El barco ha llegado a la ciudad en torno a la una de la tarde con cerca de 4.000 personas a bordo, 2.700 de ellas, turistas de nacionalidades británica y estadounidense que tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad hasta las once de esta noche.

299'79 metros de escolar y 8'25 metros de calado, estas son las espectaculares dimensiones del Koningsdam, el buque que ha arrebatado en menos de una semana al Saphire Princess el honor de ser el buque más grande en atracar en el Puerto de Ceuta. El megacrudero, de bandera holandesa, ha hecho su entrada en la ciudad en torno a la una de la tarde de este jueves y desde esa hora sus más de 2.700 pasajeros, en su mayoría de nacionalidades británica y estadounidense, han tenido la oportunidad de pasear por la ciudad, que abandonarán a las once de esta noche.

 

Tiempo disponible para disfrutar del patrimonio histórico y cultural de Ceuta pero también de sus establecimientos hosteleros y de las compras en Ceuta. De todas estas opciones les han informado, como es habitual, a su llegada a la ciudad los trabajadores de servicios turísticos que han vuelto a ubicar un stand en el Muelle de atraque del buque para informar a sus pasajeros de todas las opciones que ofrece Ceuta. Igualmente se han puesto autobuses a disposición de los turistas con el objetivo de facilitar su llegada hasta el centro de la ciudad.

 

El número total de personas que viajan a bordo del crucer es de 4.000, a los 2.700 turistas hay que sumarle la tripulación que supera las 1.000 personas de diferentes nacionalidades y que han llegado también, por primera vez a Ceuta.

 

Sin duda, todos los ceutíes que hayan paseado este jueves por las inmediaciones de la avenida Cañonero Dato o por el centro de la ciudad habrán podido disfrutar de las maravillosas vistas que ha ofrecido el gigante Koningsdam, dejando pequeño al edificio de la Autoridad Portuaria y dominando toda la vista del Puerto de Ceuta.

El megacrucero Koningsdam trae a Ceuta a más de 2.700 turistas